Pasar al contenido principal

Acquia Site Studio: Cómo puede ayudar a los equipos de marketing

15 Sep 2023

Acquia Site Studio

Normalmente los especialistas de marketing no codifican sitios web, pero sí necesitan uno. Acquia Site Studio es un creador de sitios web Drupal de low-code que proporciona una interfaz de usuario (UI) visual para crear y mantener sitios basados en Drupal. Los usuaros adquieren la capacidad de crear plantillas de diseño de página, plantillas de entidades de contenido, plantillas de vistas y otros aspectos del tema de su sitio web mediante una sencilla interfaz de usuario de arrastrar y soltar, sin escribir código en PHP, HTML o CSS. De esta manera, se permite a los diseñadores, creadores de contenido y especialistas en marketing, que no son expertos en Drupal, crear rápidamente sitios nuevos y hermosos.

Con el control total de los colores, la fuente, iconos, encabezados, pies de página y todo lo demás, mejora drásticamente la forma en que los profesionales del marketing gestionan sus plataformas.

 

Acquia Site Studio: Beneficios clave

Low-code: Por lo tanto, reduce la dependencia de los creadores de contenido de los desarrolladores. Además, lo hace accesible a los especialistas en marketing de todos los niveles.
Altamente configurable: Le brinda la libertad de experimentar y crear el nicho y la declaración de su marca. Fácil de mantener: no requiere demasiado tiempo ni esfuerzo.
Arquitectura basada en componentes: le brinda más flexibilidad para personalizar cada sección según sus necesidades y le permite estructurar su sitio en una arquitectura basada en componentes.

Con el objetivo de acelerar a los especialistas en marketing, existen varias razones por las que Acquia Site Studio es mejor que iniciar con Drupal bajo una instalación limpia. A continuación se enumeran las pocas ventajas importantes que tiene.

Mantenimiento low-code

En Drupal, para crear un tipo de bloque/tipo de párrafo, es necesario tener un archivo Twig específico para el markup. Ahora, según el markuo y el diseño, necesitamos escribir reglas CSS para crear un componente.

En Acquia Site Studio, para crear un componente de tarjeta, podemos tener la plantilla de la tarjeta junto con las propiedades CSS dentro del componente. Usando su función de arrastrar y soltar, podemos usar elementos predefinidos como imagen, texto y enlace y crear un diseño para la tarjeta. Los componentes tienen una pestaña "Propiedades", donde podemos controlar el aspecto del componente. Todo esto se hace sin escribir una sola línea de código.

 

Enfoque basado en componentes

En Drupal, tendremos que crear componentes de interactividad como un control deslizante o un acordeón. Necesitamos crear Twig y también incluir las bibliotecas de Javascript y el Javascript personalizado. Además de eso, agrégale un estilo personalizado.

En Acquia Site Studio, hay listas de componentes de interactividad que se pueden usar para crear cualquier tipo de elemento como pestañas y controles deslizantes. No requiere ninguna biblioteca de Javascript. Proporciona una lista de componentes, la piedra angular de cualquier sitio web/aplicación. Estos componentes se pueden arrastrar y soltar fácilmente. Estos le brindan la interfaz para consumir los datos. Site Studio le ofrece un editor optimizado para diseñar la interfaz para el usuario y el formulario para los editores.

 

Escalabilidad

Acquia Site Studio proporciona un formulario de configuración en el sitio que se ocupa de los lineamientos base de su sistema de diseño. Puede agregar elementos de su marca como fuentes, colores, íconos, configuraciones de grid, variables SCSS, entre otros, directamente desde el UI del sitio. 

 

Reutilizable

Drupal tiene el mismo tipo de diseño y contenido para una página. Para cada página, necesitamos crear contenido y agregar bloques, lo cual es una tarea que requiere mucho tiempo y las posibilidades de error son muy altas. Además, requería demasiado ida y vuelta en caso de un cambio en la característica de un bloque y el diseño.

En Acquia Site Studio, la función de ayuda le permite crear funciones duplicadas que permiten a los usuarios agregar el mismo componente y diseño varias veces en una plantilla. Esto facilita una tarea tediosa cuando es necesario probar la funcionalidad de varios componentes. Además, ahorra mucho tiempo al agregar el mismo componente cada vez y también reduce los esfuerzos de prueba.